miércoles, 15 de febrero de 2012

YO, LECTOR

Por Ezequiel Bravo

I

Creo que leo desde que tengo memoria
y mucho tiempo atrás también lo hacía:
versos de Shakespeare mi madre leía
cuando en el vientre empezaba mi historia

Con el paso del tiempo fui creciendo
descubriendo mundos y maravillas
mil historias de amor y pesadillas
que en los libros aguardaban durmiendo

Disfrutaba por la tarde de un sábado
de espejos borgeanos, misantropía
Caminé por los túneles de Sábato

Me perdí en Cortázar y sus galerías
Pero aunque fueran muchos mis mentores
Uno en especial me cautivaría


                  
                            II

Con historias épicas y travesías
sobre Hobbits, Elfos y demás razas
Tolkien fue quien supo avivar las brasas
de ese fuego llamado fantasía

Como lector encuentro fascinante
esa peculiar magia de un relato
capaz de transportarnos por un rato
a lugares y tiempos tan distantes

Sin que eso signifique un escapismo
son los conceptos, valores e historias
que yo, lector tomo para mí mismo

Y es que leo desde que tengo memoria
porque disfruto así del dulce abismo
de los ojos sumergidos en gloria.

2 comentarios:

Qué perfección... Indescriptible. Lo dije cuando lo escuche por primera vez y lo vuelvo a reiterar. Maravilloso.

Maravilloso es poder contar con lectoras tan atentas y agradables como vos. Muchas gracias, Flor. Me alegro mucho que te haya gustado ^^

Publicar un comentario